María Pía

Para mi E.C.A. es un espacio donde los adolescentes pueden dar sus ideas y opinar de ellas con la clase. Está bueno porque hablas de temas que en general les gustan a todos, y ahí te podes sacar todas tus dudas que tengas y también expresarte libremente. Realmente me gusta que exista este tipo de materia, porque hay personas que tienen muchas dudas y generalmente no se las pueden sacar porque tienen vergüenza; pero en esta todos tenemos la chance de participar. Sirve mucho porque la clase siempre es divertida y ese es uno de los objetivos.

Hablamos de bastantes temas que nos interesaron en la clase, pero como no pudimos hablar mucho, voy a dar mi opinión de cada uno de ellos. También son muy interesantes y están buenos para comentarlos, aunque se nos complico un poco en elegir los temas para hablar porque todos tenemos distintos gustos e intereses.
El que mas me interesó fue sobre el “casamiento gay”, porque yo estoy a favor de la unión entre dos personas del mismo sexo. Todos somos libres de hacer lo que quiéramos con nuestro sexo, no por miedo de que los demás te discriminen o te traten diferente, vas a dejar de hacer lo que sentís. Todavía no entiendo porque existe la gente que está en contra del casamiento gay... ya se que todos pensamos distinto pero es la vida de ellos, no les tendría que molestar a nadie, cada uno sabe lo que hace con su vida. Si un homosexual siente algo por otro hombre, está bien porque se enamora y tiene sentimientos como cualquier otra persona, ¡NO TIENE NADA DE EXTRAÑO! Espero que en nuestro país algún día llegue a hacer legal el casamiento gay.
El otro tema que dimos fue el de las leyendas urbanas, ese está bueno porque a mi me encanta todo lo que sea de terror, aunque todas las leyendas no tienen porque ser de terror, las que se contaron en clase si la fueron, y algunas compañeras contaron algunas de su barrio.

Para mí, leyenda es algo que pudo haber pasado alguna vez o que pudo haber sido inventada.
No tengo mucho para decir de este tema, solo que la que mas me encanto fue la leyenda de “clarita” la del museo Blanes pero la que mas me aburrió fue la de la “llorona del parque rivera”. Yo no se muchas leyendas para contar pero me fascina escucharlas o mirarlas y si o si tienen que ser de terror, porque para mi eso lo hace mas divertido y mas interesante.
El tema de las “peleas callejeras”... Para mí son demostraciones innecesarias porque lo que tengas que decir es mejor en palabras y no con golpes. Generalmente las peleas se encuentran en las salidas de los bailes, creo que sus causas son entre otras el alcohol, drogas, códigos, etc. Personalmente no acepto la violencia de ningún tipo pero si estoy en una situación de pelea, me tengo que defender como puedo. Muchas veces una pelea comienza con “me miraste mal”, “miraste a mi novio/a”, etc. Esto no tiene sentido.
Siempre hay que pensarlo dos veces antes de actuar...

Y por último el de las “tribus urbanas”; yo pienso que si te gusta la ropa Nike, no tenés que considerarte plancha. Porque generalmente todos piensan que si sos “plancha” sos chorro, pero para mi no es así, porque vos te podes vestir todo con ropa Nike, con

“resortes” y te puede gustar la música electrónica; que es lo que escuchan los “floggers”. El estilo que uses no va a cambiar la forma de ser de las personas, siguen siendo las mismas de siempre... Está de menos eso de las “tribus urbanas” por que hace que las personas se dividan en grupos de acuerdo a su estilo de ropa, peinados o gustos y eso no es así, creo que a todos nos pueden gustar cosas y no tenemos que “clasificarnos” en alguna “tribu urbana”. Aunque no pudimos hablar mucho del tema, aquí te dejo mi opinión.

0 comentarios: