Camila

En la primer clase de E.C.A. Con el profesor Marcelo lo primero que hicimos fue presentarnos, inmediatamente El profesor inicio la clase pidiendonos que en grupo hagamos una lista con los temas que nos gustaría trabajar y discutir. Salieron muchos temas los cuales eran: muerte súbita, aborto, embarazo adolescente, peleas callejeras, leyendas urbanas, casamiento gay, etc.

Al instante de haber elegido los temas que estudiáramos el profesor comenzó a preguntar el ¿por que? Cuando el profesor nombre el casamiento gay rápidamente se armo un debate, en el cual salieron a la luz muchas opiniones. Era un debate continuo porque nunca nos vamos a poner de acuerdo porque mi forma es totalmente diferente a la de los demás en mi caso con el casamiento gay creo que no tendría que ser legalizado por una razón de respeto porque me parece que no es adecuado que una pareja gay adopte un niño por ejemplo. Creo que seria traumático para un niño ver que no tiene madre ni padre ya el solo saber que sus pares son dos personas del mismo sexo no es bueno para la mente de un niño; mismo cuando valla a la escuela y este con sus compañeritos y lo vengan a buscar y le comienzan a hacer muchas preguntas como por ejemplo: ¿cual es tu madre? ¿Por que son así? Son preguntas típicas de niños. Es ahí cuando le va afectar al niño porque se va a empezar a cuestionar si son normales, si el anormal es el, porque yo tengo dos papas en vez de mama y papa. Es por eso que YO considero que no es adecuado el casamiento gay.

A la clase siguiente comenzamos a discutís sobre el tema leyendas urbanas. Comenzaron a fluir muchas leyendas. En ese momento al profesor se le ocurrió preguntar ¿cual es la diferencia entre historia y leyenda? Rápidamente respondí diciendo que la historia queda escrita y permanece igual , mientras que a la leyenda cada narrador le da su toque especial eso quiere decir que cambia la leyenda para poder darle mas emoción . Las leyendas contadas fueron muchas. Como dije anteriormente cada uno le dio su toque especial, de tarea domiciliaria nos mando a investigar si en nuestro barrio había alguna de esas leyendas, pero solo una chica contó una diciendo que en el salón comunal de zona 3 antes de haberlo construido, debajo había un cementerio y que en las noches oscuras dentro del salón si caminabas por el pasillo cuentan que se escuchaban ruidos no muy comunes es decir que las almas rondaban por ese pasillo largo y frió del salón comunal.

Cuando hablamos de las peleas callejeras no nos introducimos mucho en el tema. Pero el profesor pregunto ¿y por que es que las peleas se ven más en los jóvenes? La respuesta a esa pregunta la sabían todos, cada uno aporto una respuesta distinta: por la ropa, si me miras mal, miraste a mi novia, envidia, etc. Yo pienso que los jóvenes de ahora no tienen cabeza para ponerse a pensar que por las cosas que se pelean o lastiman a otro so absurdas y que no se pueden enojar por un tema que se puede hablar o simplemente no tocarlo. Mi conclusión es que los jóvenes de ahora no saben razonar la situación.

0 comentarios: